lunes, 1 de diciembre de 2008

En estas fechas tan señaladas...

No entiendo la gente que odia la Navidad, la Navidad como todo, tiene cosas buenas y cosas malas. Evidentemente a mí tampoco me gustan las aglomeraciones, los mazapanes y los adornos horteras; pero me encanta estar en casita mientras en la calle hace frío, pasar tiempo con mi familia y los regalos!!! por que... ¿a quién no le gusta que le regalen?
Como es habitual en mí, voy a hacer un ránking navideño:

COSAS QUE NO MOLAN:

1. la gente (en general, odio a la peña, el 90% de la humanidad me parece estúpida) y si la concentración por metro cuadrado es más de la habitual con más razón
2. que suban los precios de las cosas
3. algunas pelis ñoñas de la tele
4. esos adornos tan atroces que parecen Papa Noeles ahorcados
5. las fiestas de fin de año: son caras, horteras y están llenas de borrachos (con lo bien que se está en casa con la family...)
6. las cestas que tienen muchas cosas y nunca traen nada que me guste
7. el amigo invisible (odio regalar a gente por compromiso, y más a gente que no conozco. Aún así me curro mazo los detalles, para que luego me acaben regalando cosas como un peine (a mí que tengo el pelo rizado y no me peino jamás); es un caso verídico)
8. la ilusión que ponemos con la puñetera lotería, para luego nada
9. las preguntas indiscretas de la familia (en plan – ¿pero todavía no tienes novio? ¿y algún amigo especial? ¿y a qué estas esperando?-)
10. la peña que despierta su lado solidario en estas fechas pero el resto del año son unos auténticos “hijoputas”

COSAS QUE MOLAN:

1. Algunos adornos: los que parecen de caramelo, las luces en las calles, el rollito nieve, y la combinación de rojo-blanco y rojo-verde ¡me encanta!!
2. las cenas con mi familia (que de anécdotas), pasar un tiempo con mis primas que hace mucho que no veo y hablar de nuestras cositas
3. algunas pelis molonas de la tele: “BIG” (que clásico), “Solo en casa” (risas mil), las de Pixar…
4. pasarme tres días seguidos en pijama mientras en la calle hace frío
5. mis recopilatorios de villancicos freak
6. ¡los regalos!!!!!!! (me encanta regalar y que la peña se flipe con las sorpresas; y como no, que me regalen algo que tenía muchas ganas desde hacía tiempo pero que yo no me compraría)
7. el mensaje del Rey (es un coñazo pero luego da para muchas, muchas risas) y me parece un gesto muy afable
8. el roscón de reyes, esta bueníiiiiiisimo
9. la paga extraordinaria!!!! (esa también la hay en verano, pero no sé por qué la disfruto más en Navidad)
10. que te de tiempo a comerte las 12 uvas sin atragantarte, es un subidón

2 comentarios:

  1. Oh, a mí la Navidad me encanta y no hay mucho más que decir. Lo único que no me gusta es que empiece tan pronto (y más aquí, que ya llevamos varias semanas con luces y mercados de Navidad), porque me emociono creyendo que ya ha llegado y la espera se hace interminable...

    ResponderEliminar
  2. 1. la gente (en general, odio a la peña, el 90% de la humanidad me parece estúpida) y si la concentración por metro cuadrado es más de la habitual con más razón

    Eso si que es sinceridad. He leído tanto las cosas que molan como las que no molan y termino coicidiendo en bastantes. Me ha encantado lo de estar tres días en pijama, sino fuera porque estoy trabajando también en navidad creo que serían cuatro o cinco, es algo que los que estudiamos y tenemos que madrugar todos los días echamos mucho de menos y valoramos más que los demás.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar