sábado, 5 de enero de 2008

La gente es idiota

5 cosas que la gente piensa que son para niños, y NO lo son


Que la gente es idiota ya lo sabemos todos. El 90% de la humanidad parece pensar con el culo, y hasta ahí bien, a mí no me importa¸ pero cuando sí me empieza a importar es cuándo me afecta, cuando hacen comentarios y pretenden hacerme creer que soy un bicho raro cuando lo que en realidad pasa es que no tienen ni puta idea. Voy a nombrar cinco cosas que me joden especialmente, aunque podría nombrar otras ocho mil más:


1. Los videojuegos


Tras años de polémica sobre si son aptos o no para chavales (cosa que casi todos sabemos que no), y con esto de la guerra de consolas (las empresas se han dado cuenta del filón que hay en los juegos para toda la familia) están suavizando las temáticas; pero hasta hace bien poco la mayoría tenían un alto contenido de violencia y sexo explícito, que al fin y al cabo es lo que buscamos los jóvenes inadaptados de hoy en día. El público objetivo es mayoritariamente hombre, de entre 25 y 35 años, con pasta para gastar en: los 300€ que vale aproximadamente una consola, más 50€ por juego; cosa que no coincide ni por asomo con el perfil de adolescente-prepuber que propone la sociedad.En resumen, los videojuegos NO son para adolescentes, ni mucho menos para niños por varias razones:- la temática no es apropiada para ellos (muy violentos)- su intelecto no está del todo formado para discernir entre diversión perversa y realidad- no tienen pasta para comprarlos (no es excusa esclavizar a los padres)

2. Dibujos animados para adultos


Otro tanto pasa con los dibujos animados para adultos.Hay mil ejemplos: South Park, The Happy Tree Family, Padre de Familia, e incluso los Simpson!! que todos sabemos que no son para niños; pero que los padres bien sea por dejadez (y no escuchar al niño dar la plasta) o simplemente porque son unos ignorantes y no tienen ni idea, como ven dibujos piensan que son para niños. La gente es así de simple, no se para a pensar, ve dibujos e inmediatamente relaciona con niños, y les da igual que en ese mismo instante dos de los personajes esten fornicando en plena pantalla.Esto mismo es aplicable al manga.


3. Las mascotas

Otra de las absurdas relaciones.
Cualquiera que tenga un animal sabe que requieren muchísimo tiempo, dedicación y dinero. Los animales no son muñecos a los que se pueda manipular a tu antojo, mean cuando tienen ganas, vomitan cuando algo les sienta mal, tienen hambre y como cualquier ser vivo necesitan cariño; así que por mucho que les griten no van a tener menos ganar de mear, no se van a alimentar con besitos de los niños, ni mucho menos les va a ser indiferente que te vayas de vacaciones y se lo encasquetes al primero que pilles (por no decir dejarlo en una perrera; NO no son guarderías de perros, son PERRERAS).
Los niños van al cole, juegan y se preocupan de lo suyo (y es lógico, que para eso son niños), que el perro tenga cáncer y haya que operarlo por el módico precio de 400€ se la suda, así que si le regalas un animal a un niño luego no te cabrees porque te toca sacarlo a ti a pasear, limpiar su meada o pagar el baratísimo (sarcamo) veternario.


4. Blink 182

A mí personalmente me encanta, tiene todo lo que busco: me gustan sus ritmos, me divierto con sus letras, me parto de risa con sus videos, etc. El caso es que cuando le digo a alguien que me mola enseguida responde –anda! Pero si eso es un grupo para adolescentes no?- ¿Adolescentes? ¿adolescentes por qué? ¡Pero si los tíos tienen casi 30 tacos! ¿o es qué lo pone en alguna etiqueta del disco que yo no he visto? (como la calificación de las películas o algo así, en plan, no escuchar si tienes mas de 20 años) Y lo mejor es que siempre te lo dice alguien que probablemente no haya escuchado más de 30 segundos de una de sus canciones (eso por no decir que no sería capaz ni de decirte el nombre de al menos una).Entonces ¿por qué para adolescentes?

5. Hello Kitty

Hello Kitty es una de las primeras manifestaciones de diseño gráfico. Surgió en los años 70 y se mantiene hasta nuestros días como uno de los iconos mas vendidos en nuestra sociedad.
Su gatito es sin duda mucho más dulce que otros referentes similares, y quizá por eso mucha gente lo ha asociado con los niños. Así nos encontramos casos de que la gente regala a un niño un peluche de 30€ (aunque sepa que su hij@ es un salvaje y lo va a destrozar en un día) o se gasta 12€ en un boli (y luego se enfada cuando el niño lo pierde). A mí eso me la suda, porque la gente puede hacer con su pasta lo que le dé la gana; lo que no entiendo es por qué si el monito de Paul Frank es lo mismo que Hello Kitty, una imagen de marca, a la gente no le extraña que lleve una camiseta, pero sí les ralla que lleve un colgante de Kitty, aunque me haya costado 50€ (que es lo que vale la joyería de Kitty; ¿pero cuándo habrán visto ellos a ningún niño con un colgante de 50€?)
Pues por esa regla de tres, ¿por qué no visten a sus hijos de Tous, que también es un muñequito?

Es que de verdad, hay cosas que me revientan. Que la gente sea tan ignorante me puede dar más o menos vergüenza ajena, pero que encima se vanaglorien de ello y nos intenten hacer creer que los equivocados somos los demás, eso si que NO.

martes, 1 de enero de 2008

Welcome to Suspicious Mind

Hace un par de meses un gran amigo me sugirió que retomase mi vocación fanzinera y editará de nuevo el "Plastilina" un fanzine que a finales de los 90 y principios del 2000 consumió gran parte de mi tiempo y economía. Mucho ha llovido desde entonces y no quería hacer más de lo mismo; así surgió "Suspicious Mind" un nuevo proyecto con temática más "madura??" y una estética diferente.
Nuevamente la falta de recursos y tiempo para distribuirlo adecuadamente, acabaron convirtiendo el clásico del papel en un formato online, visto por otro lado, mucho más acorde con los tiempos que corren.

En Suspicious Mind podréis encontrar entrevistas a grupos, diseñadores gráficos, artículos de opinión y sobre todo un humor muy ácido.

Sin más bienvenid@ y espero que os guste.