lunes, 29 de junio de 2009

¿Pero esto qué es? III

Folerio, con su canción (o spoken word) “You´re so precious” ha conseguido despertar mis instintos mas asesinos. ¿A alguien más le han entrado ganas de darle una paliza?.



Aviso: Lo “interesante” no empieza realmente hasta el 0.32

Fuente: Look at this fucking hipster

martes, 23 de junio de 2009

Hoy hace 50 años que murió Boris Vian

Boris Vian es sin duda uno de mis personajes históricos favoritos por lo curioso de su idiosincrasia.

Aunque se licenció como ingeniero, es conocido internacionalmente por su faceta artística. Fue poeta, inventor, escritor y músico de jazz. Hizo novelas, cuentos, y teatro y siempre con un inminente halo de polémica.

Boris Vian es un grande, y lo es por varias razones:
- además de ser un excelente artista, lo era en todas sus facetas
- era un agitador social y lo que se conoce como un “tocapelotas continuo” en toda regla por lo incendiario de sus textos (sus obras fueron censuradas debido a las escenas de sexo y violencia explícitas)
- siempre dijo que no quería pasar de los 40 años y murió a los 39
- vendió los derechos de una obra para hacer una película, y tuvo tantos altercados con el director porque decía que no se respetaba su obra que finalmente se le prohibió la entrada al rodaje
- murió el día del estreno de dicha película de un infarto, por el disgusto de ver la penosa adaptación (en su opinión) que habían hecho de su obra

Por todo esto y mucho más, viva Boris Vian.

Un video muy mítico

El precio de ser friki

Pincha en la imagen para ver más grande

lunes, 22 de junio de 2009

La última moda: famosos suicidas

El otro día vi una noticia que me llamó la atención por ser de Madrid, un hombre cuyo piso estaba en llamas se arrojó por el balcón. Hasta ahí bien (locos en Madrid hay muchos); la sorpresa viene cuando me dicen que el sujeto en cuestión (con chucho incluido, porque se suicidó con su perro) era Daniel El Kum, el profesor politoxicomano, ex estilista de Ana Obregón, e increíblemente parecido a John Waters, de Supermodelo.
Por lo visto el pobre hombre ya lo había intentado varias veces sin éxito alguno.
Una pena, porque nos encantaba lo cocainómano que era, sus trajes de terciopelo a lo director de Baltimore, y las alzas que siempre calzaba. Daniel El Kum, no habrá otro igual.

Otro al que parece habérsele ido la olla es Coto Matamoros, que anuncia una fiesta de suicidio para este miércoles.
Yo propongo una alternativa de linchamiento público el jueves, por si al final se raja.

Sigue la noticia en vertele.com

jueves, 18 de junio de 2009

Oso panda, oso panda

A petición popular cuelgo este video que ha causado sensación.
Una vez más gracias a Javi por sus recomendaciones, triunfan.

¿Pero qué es esto? II

Cuando ya creía haberlo visto todo va un colega y me pasa esto, que yo definiría como emotrónica, pero que igual tiene otro nombre que desconozco.
Flipando estoy.



Gracias Javi, nunca dejas de sorprenderme.

Perra vida

La vida además de ser una mierda puede resultar increíblemente absurda; prueba de ello son los Darwin adwards, unos premios que se conceden cada año desde 1985 a acontecimientos (generalmente muertes) verídicos, pero de lo más surrealista.
Sobredosis de viagra, ahogarse por intentar ganar un concurso de aguantar la respiración o autodecapitarse para demostrar la hombría son algunos de los premiados; pero mi favorita es sin duda la siguiente historia.

"En 1989, Francia, Jacques LeFevrier quiso asegurarse de su muerte cuando intentó el suicido. Fue a la cima de un acantilado, se puso una cuerda alrededor del cuello y ató el otro extremo a una roca grande. Bebió veneno y se incendió la ropa. Hasta trató de dispararse en el último momento.
Saltó al precipicio y se disparó al mismo tiempo. La bala no le tocó pero al pasar cortó la soga. Cayó al mar. El repentino zambullido en el agua extinguió las llamas y le hizo vomitar el veneno. Un pescador caritativo lo sacó del agua y lo llevó a un hospital, donde murió... de hipotermia".

Algo más cotidianas son las anécdotas que recoge la página asco de vida, donde la gente puede contar el motivo de sus penurias. Algunas de mis favoritas o que por lo menos me han sorprendido son:
- He suspendido el último examen que me quedaba para ser ingeniero. Era la última convocatoria.
- Hoy mi madre me tiró a la basura mi chaqueta preferida porque tenía un par de agujeros y no tenía arreglo. En el bolsillo estaba el último cheque que había cobrado.
- Mi madre me ha dicho que no puede comprarme un hurón porque no soy lo suficientemente maduro como para cuidar de un animal. Tengo 26 años.

Moraleja: por muy mal que creas estar, siempre hay alguien que está mas jodido que tú