jueves, 28 de octubre de 2010

Nos vamos al Ubangi!!!!

El Ubangi Stomp festival solo lleva 5 ediciones con esta, y ya se ha convertido en uno de los festivales de referencia de nuestro país en materia rockabilly.
En esta que comienza hoy jueves 28 de octubre podremos ver a Ray Sharpe, Alton Lott, Mike Sanchez, Lil Esther, y Al Willis & The new swingsters, entre otros.
Además de la musicaza, que no es tontería, en el Ubangi podremos encontrar stands de ropa vintage y rockabilly, sellos discográficos, actividades; y como no, un ambientazo tremendo en un escenario de lujo. Se celebra en el Hotel Bali, el mas alto de toda Europa; un rascacielos con 18 ascensores, jacuzzi al aire libre, 2 restaurantes, bares; y el auditorio.
Héctor y Ruth son los organizadores de evento, y han hablado en exclusiva para Suspicious Mind, esto es lo que nos han contado.


1. ¿De dónde viene el nombre de Ubangi?
Es una canción, Ubangi Stomp, grabada por Warren Smith en 1956 en la emblemática Sun Records de Memphis. Un tema muy conocido en nuestra movida, con multitud de versiones a lo largo de los años. Uno de los motivos por lo que la elegimos es ese y otro porque comienza “Well, I rocked over Italy and rocked over Spain…”

2. Todo lo organizáis Ruth y tú, ¿cómo surge la idea de montar un festival rockabilly en Benidorm?
Fue un cúmulo de circunstancias, en 2005 fundamos junto a otras 4 personas la asociación American Roots Promotion. Tras realizar varias fiestas y conciertos a nivel local, en el primer trimestre del 2006 supimos que el artista de los 50s Art Adams venía a tocar a Francia en Octubre de ese año, acordamos pagar los gastos a medias con los organizadores franceses. Y ya que teníamos a un artista 50s contratado pues contactamos con otros grupos para tener un festival de 2 días con 8 bandas. Eso fue el primer Ubangi Stomp, en el año 2006.

* 2 personas, un estilo relativamente minoritario, una ciudad que no es capital, ¿no es un poco kamikaze? Cómo lo hacéis??
Con mucha ilusión y los medios que podemos, todo va autogestionado, no tenemos ni subvenciones ni ningún tipo de patrocinio. Eso sí, el Hotel Bali también pone mucho de su parte para que el festival salga adelante.

3. Siento curiosidad, ¿cómo hacéis para traer a los artistas mas veteranos?
¿A través de las discográficas? Algunas ya estarán hasta retirados
Cada año es más complicado encontrar artistas originales que estén en buena forma, con ganas de pegarse la paliza de venir a Europa. Hay veces que contactamos con ellos directamente por internet, con sus agentes… también nos movemos mucho durante el año, intentamos ir a todos los festivales que podemos y eso nos hace comprobar cómo está el mercado y a veces hablar directamente con el artista.

4. De todos los artistas que vienen a esta edición, ¿cuáles destacarías y por qué?
Por supuesto a los artistas de los 50s, Alton Lott y Ray Sharpe, porque vienen en exclusiva y por primera vez actúan en nuestro país. Y por lo mencionado antes, cada vez es más difícil poder disfrutar de un artista original encima de un escenario, es ley de vida. Sin desmerecer al resto de artistas del cartel, que cada año intentamos que sea más atractivo de cara al asistente, yo destacaría a Mike Sanchez, un inglés con padres españoles, todo un showman, con una larguísima trayectoria musical. Actuará el viernes noche con su banda y acompañando a Ray Sharpe el sábado.

5. De todas las ediciones hasta ahora ¿cuál ha sido tu favorita y por qué?
No te sabría decir, cada una ha tenido su encanto, sus cosas positivas y sus momentos de tensión. La primera con mucha ilusión, también caímos en errores de principiante. Poco a poco vas adquiriendo una experiencia que hace que vayas más seguro a la siguiente edición. Pero ya te digo, de momento no hay una que diga “la mejor”.

6. Cuéntame alguna anécdota con algún artista (o del festival)
Pues por ejemplo, hace un par de ediciones, un músico de una banda extranjera a las 7 de la mañana en recepción, como una cuba, en ropa interior con los zapatos en la mano preguntando a la recepcionista cuál era su habitación…

7. ¿Qué stands va a haber en este edición? (marcas de ropa, sellos..)
En esta edición es la que más stands tenemos, nada menos que 14! Hay de música como Sleazy Records o Crazy Times (de Francia), de ropa y complementos Kitty Kitty Bang Bang, Heydays Vintage, MercaRock, Somos Presumidas, Greasy Bobber, Rockeras y Rockeros, Johnson Shoes y un largo etcétera. Para los que os guste ir de compras os aseguramos que podéis encontrar artículos difíciles de conseguir en cualquier parte.

8. He visto que además de los stands habrá clases de baile, eso me interesa, cuéntame cómo va.
Este año lamentablemente no va a haber, la pareja encargada se acaba de mudar a Canarias y no ha dado tiempo a encontrar sustitutos.

* Y además de las clases y el concurso de baile, y los conciertos, ¿qué mas actividades habrá?
La actividad que destaca será el domingo a mediodía un mercadillo que se monta con vendedores no profesionales, es decir, que te puedes llevar lo que te sobre del armario o de tus discos y venderlo en el mercadillo. También una buena ocasión para encontrar piezas de coleccionista.

9. Además de la música, que me encanta, tengo ganas de empaparme del ambientillo que habrá, que no es tan fácil encontrar en mi día a día.
Es una buena elección, si quieres pasar 4 días rodeada de sonidos, estética 50s, con el glamour especial de esa época, la comodidad de alojarte en el mismo hotel donde se celebran todas las actividades, y además este año es puente! Como nos han dicho asistentes de otros años: “el que viene una vez repite! “

10. En España hay varios festivales de rockabilly, ¿qué es lo que hace al Ubangi diferente del resto?
Me han dicho que el Screaming (uno de los mas importantes, si no el mas importante) es mas grande pero también mas comercial (lleva gente antigua pero que vendió muchos discos en la época como Janis Martin, por ejemplo), pero que en el Ubangi iba a poder encontrar rockabilly mas underground. ¿Qué opinas de esto? ¿estas de acuerdo?
Si te digo la verdad no es nuestra intención, está claro que cada festival nacional, el Screamin’ que mencionas, el High Rockabilly, Rockin’ Race… cada uno tiene su toque particular y sus características. Cada promotor intenta ofertar lo mejor al asistente, no hay que olvidar que la gran mayoría invierte parte de sus vacaciones y su dinero en asistir a un festival. Así que nuestro “secreto” es intentar ofrecer lo que nos gustaría recibir cuando vamos a un festival, ni más ni menos. Os esperamos este fin de semana, gracias Bea!


Para mas información consulta la web del Ubangi

viernes, 15 de octubre de 2010

The surprised dog

¿Os acordais del “surprised kitty”?



Pues os presento el “suprised dog”. Mil veces mejor, jajajajjaajajja



Joder con el chucho. De todas las memes que se han hecho del gatito en Internet está es la mas buena con diferencia.

jueves, 7 de octubre de 2010

Los mejores videos de gatos

1. El hipnotizador de gatos




2. El gato gordo que no podía salir del jarrón
(jajaja, casi me muero de la risa cuando se queda espatarrado)




3. El gatito que quería dormir

Pako, te recuerda a alguien? :P



4. Gato que va a apareciendo por la ventana (jajajaja)




5. El gato que jugaba al escondite (Este ya lo puse hace tiempo, pero tenia que volver a ponerlo porque es bueniiiiisimo)




6. A los gatos le molan las cajas, y este es un ejemplo




7. gato que tira de la cadena (Se queda mirando y en el min 1.14 tira)




8. Actualización: el gato ninja
Pako me ha pasado este, que tb es buenísimo


Muchos de los videos los he visto en Feingut, otros son de mi archivo de frikadas

domingo, 3 de octubre de 2010

SUSPICIOUS SOUNDS 4



Suspicious Sounds vuelve este mes con una nueva entrega de 26 trallazos. Destacan, entre otros:

- lo último de My Chemical Romance (el disco todavía no está editado, saldrá en noviembre)
- lo último de The Creepshow, nuestra banda psychobilly favorita (cuyo disco sale en breve, el 5 de octubre)
- lo último de Weezer
- lo último de No Children, después de 5 años sin editar disco
- como novedad queríamos prestar atención a Vistalegre, la nueva banda de Santi García (ex No more lies) junto a Marc Clos (Nueva Vulcano)

Como rarezas hemos elegido:
- el bonus track del último disco de Bad Religion
- una inédita del último disco hasta la fecha de Rise Against
Dentro de clásicos a rescatar están:
- Monaguillos sin fronteras,unos míticos del hard-core en castellano
- El corazón del sapo,cuyo cantante, Fer, estuvo después en bandas tan relevantes como Kuraia, Kop y actualmente en Estricalla.
- Milkhouse, una de las referencias míticas en el punk con voz femenina.

En curiosidades hemos incluido a:
- Half Foot Outside, banda recientemente desaparecida. Conocidos por su sonido mas indie, empezaron siendo mas contundentes como podéis ver en la canción que hemos incluido;
- también queríamos mostrar el sonido inicial de Gas Drummers, mas cercano al punk rock californiano y nada que ver con el actual. Y como no, el debut en solitario de su cantante Dani Llamas, cuya canción cierra el recopilatorio

Del panorama nacional destacamos a 13 bats, un grupo psychobilly madrileño cuya calidad no tiene nada que envidiar a internacionales.

Queremos agradecer a Mantisa que nos haya cedido un tema, a Aida por ponernos en la pista, y como no al señor Diamante, que se ha currado la pedazo de portada.
Por último os recordamos que de estos recopilatorios no sacamos ni un duro, lo hacemos porque nos gusta y sabemos que a vosotros también os mola.

http://www.mediafire.com/?d2od2dghwvrpigc

PD: El tema “octubre rojo”, que aparece como “varios intérpretes” (nos ha salido sin nombre de grupo), pertenece a la banda catalana Manifesto.

viernes, 1 de octubre de 2010

5 intérpretes de piano actuales

Varias personas me han pedido que les recomendase algo de piano; así que he decidido crear un post sobre el tema. Ahí van mis 5 intérpretes favoritos


1. Ryuichi Sakomoto

¿Recordáis el temazo de “El último emperador”? esa película (y banda sonora) que tanto nos hizo llorar, pues es de Ryuichi Sakomoto, y la de “Seda” (otra peli lacrimógena en la que salen Michael Pitt y Keira Knightley) también. Con estas referencias no necesita mas presentación.
Aquí os dejo una canción de su disco BBT, “Energy flow”




2. Yiruma

Este joven compositor coreano lleva desde los 5 años tocando el piano, y desde el 96 editando discos. Sin embargo es ahora cuando a muchos empieza a sonarle el nombre por su participación de una de las películas de la saga “Crespúsculo”, con el tema en “River Flows In You”. La canción es una maravilla, pero el resto de su discografía también está muy bien.




3. Eric Satie

Actual actual no es, pues murió en 1925, pero dado lo peculiar de su estilo, que fue un adelantado en su época, y la relevancia de sus composiciones, creía conveniente destacarlo. Su biografía es además tan interesante como su música.
De nombre igual no lo conocéis, pero en cuanto escuchéis esta canción, la primera, de su obra “Gymnopédies” os sonará de inmediato.




4. Ludovico Einaudi

Normalmente no hago mucho caso de las recomendaciones que me hace mi amigo Héctor (:P) pero en este caso, me cautivó de tal manera que me enamoré al momento.
Este tema me pone los pelos de punta, y lo he recomendado millones de veces. Es precioso, pero la manera en la que va subiendo me emociona y maravilla. Y lo mejor es que el resto del disco, del mismo nombre que el single, “Divenire” es igual de bueno.




5. Regina Specktor
Es la mas pop de los 5 y poco tiene que ver en el estilo de los anteriores. Sin embargo la formación de esta cantautora rusa es clásica, y eso se refleja en sus canciones.
Su música es algo mas ligera, pero igualmente fascinante; y de mis favoritas.

(No deja insertar)

http://www.youtube.com/watch?v=-pxRXP3w-sQ&feature=fvw


* Una última recomendación, a parte, para los que os gusta disfrutar del sonido de este instrumento de manera mas pura, os recomiendo la siempre infalible banda sonora de “El Piano”. Una verdadera obra maestra contemporánea.

(La banda Sonora completa está en Spotify)