jueves, 21 de julio de 2011

Willy Wonka es una mujer y vive en Madrid

El otro día pasé por una tienda que ha abierto no hace mucho en Madrid, “Be sweet”, en la esquina corredera baja de San Pablo con Velarde.
Muchos la habréis visto. Desde fuera parece una mezcla entre un 24horas y una tienda de chuches. Pocos imaginan las maravillas que alberga en su interior.

Entré por casualidad. Vi en el escaparate que tenían muchos productos de repostería y decidí preguntar si tenían colorante para muffins. Rojo, verde, amarillo… me llevé el azul, pero antes la chica que me atendió me puso los dientes larguísimos con infinidad de productos, a cual mas apetecible, para repostería.

Gracias a la detallada explicación empecé a fijarme en mas productos del mostrador y la tienda, y me di cuenta de que aquella no era una tienda cualquiera de chuches, era una tienda de chuches para adultos (y con esto no me refiero a caramelos en forma de polla) sino a personas con gustos o reminiscencias de su infancia pero poder adquisitivo de adulto.

Ahí no se compran los caramelos Pez en paquetitos, si los quieres te llevas el cubo de 100 paquetes de caramelos Pez. Mi sueño.
¿Sabéis esas chuches que son como pirámides rosas por fuera y blancas por dentro? (en ocasiones también las he comprado en lila, o amarillas). Son difíciles de encontrar,pero ahí tenían un cubo entero!! Y por 9€!!!

Además, la Willy Wonka en cuestión, y la llamo así porque su tienda era como “la Fábrica de Chocolate”, llena de golosinas increíbles, me dijo que allí iba a redescubrir la textura de algunas gominolas. Me dio a probar chuches de toda la vida bien cuidadas y aluciné. ¡Las dentaduras no son duras!! Siempre las hemos comido así porque en las tiendas no las conservan bien, pero son esponjosas.
También me llevé unas calaveras que tienen gelatina roja por dentro y que cuando las muerdes sale y parece que le sale sangre, un regaliz de sandía es-pec-ta-cu-lar.

Total que la pasión por el dulce de esta mujer me contagió y acabé gastándome 21€ en chuches. Estas fueron algunas de mis adquisiciones (el resto me las comí antes de sacarle foto :)

Cajita de Kitty con un huevo kinder (de envoltorio rosa) en su interior


Chicle con sabor a mojito


Coca-cola de cereza


Caja Cadbury estilo vintage, con ilustración de Alicia



Dispensador de caramelos Pez de Hello Kitty rockera


En resumidas cuentas, "Be Sweet" ha pasado a ser una de mis tiendas favorita de Malasaña. Si la ves entra, no te defraudará.

En su Facebook puedes ver algunas de las novedades que traen.


ACTUALIZACIÓN

Recientemente he estado en Madrid, y como no podía ser de otra manera volví a la tienda.
Bueno, además de tener las mejores chucherías del mundo son majiiiiiiisimos. Me reconocieron y me regalaron esta preciosa cajita en forma de M&M verde, y una bolsita de tela de Tintin chulísima.


También me traje mas chuches molonas que quiero compartir con vosotros


Gominola gigante en forma de corazón super esponjosa


Caramelos con sabor a frutas en una logradísima forma de piedras.


Peta zetas pinta lenguas color azul, y con sabor tropical. Recomiendo abrir la boca para que estallen mas alto, una pasada

Preciosas bolas de chicle. Las blancas parecen perlas.
Las fresas de gominola de toda la vida, en un tamaño super gigante :)


Gominola en forma de caramelo rellena de gelatina roja. Cuando la muerdes y sale parece como sangre. Suuuuper chula.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene la tienda. La verdad, las chuches ya no son lo que eran.
    ¡Quiero chicle de mojito! ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dios, qué pena estar medio a dieta. Pero me guardo la dirección para ir un día y darme un merecido atracón!

    ResponderEliminar
  3. Estuve allí hace poco y no sólo aluciné con la decoración, si no que tuve la suerte de que me atendiera la estrella del dulce Sra Wonka y pude, con ella, descubrir las maravillas dentro de este goloso paraiso. Un placer ir a 'Be Sweet', un montón de cucadas fantásticas!

    ResponderEliminar