viernes, 13 de enero de 2012

Horrores de la humanidad

En ocasiones, mi pareja y yo, observamos nuestro entorno y comentamos algunas cosas que vemos, que nos sorprenden y a la vez nos repugnan. A algunas de estas cosas comenzamos denominándolas “horrores de la humanidad”.  Con algún tiempo hemos elaborado una lista, que quisiera compartir con ustedes.

1. Los centros comerciales (especialmente en fin de semana)
No es que no nos gusten los centros comerciales (¿quién no ha ido alguna vez?, son cómodos si estas buscando algo porque tiene un montón de tiendas y servicios, que te facilitan el tiempo); pero con los centros comerciales se ha producido un fenónemo, especialmente los fines de semana, que consiste en ir a pasear a ellos. Y ahí es donde entra en juego el factor “horror”; cientos de personas, generalmente de nivel cultural o intelectual bajo, que lo tocan todo, hablan a gritos, te empujan…

2. El wok
Los wok son buffets libres de comida oriental, es decir, comida barata + buffet libre = horror máximo.
La mayoría de la gente se llena el plato con comida que no se comería en 3 días, pero como es gratis… Y a comer como si no hubiese mañana. Me pregunto si en su casa comen semejantes cantidades o lo hacen solo para amortizar los 12€.

3. Las familias
Imagínese está usted tomando el sol tranquilamente en la playa, y de pronto aparecen hordas de personas, todas de la misma familia (el padre, la madre, los niños, la suegra, el cuñado..) cargados con un arsenal de playero profesional (sombrilla, sillas, nevera, mesita,  palas, colchoneta, hasta tiendas de campaña he visto!!) que le invaden su espacio de calma, con sus gritos, temas de conversación banales.
Es el antiglamour.
Lo mismo puede aplicarse al centro comercial.

4. Las herencias
Sin duda este es con diferencia, la madre de los “horrores de la humanidad”, sacan lo peor de las personas. Las buenas experiencias que hayas podido compartir con tu familiar se dejan de lado por sacar una sortija, un reloj, un terreno o dinero de tajada.

5. Las rebajas (y los vestidos de Blanco por el suelo)
Las rebajas, ese fenómeno en la que la gente se transforma y se torna en un estado de enajenación mental. ¿Madrugar un sábado para ir a las tiendas? ¿estar en vela toda la noche porque la web de la tienda en cuestión está colapsada? Son casos reales.
“Odio las masificaciones, las colas, el calor de la tienda, y gastar por gastar, pero todo sea por ahorrarme unos euros”.
¿Y qué me dicen de la ropa por los suelos” un vestido que ayer costaba 40€, hoy como cuesta la mitad lo tiro al suelo, lo piso y si se rompe ¡a tomar por culo, estamos en rebajas!!

6.  Los mini pantalones de putilla
Un clarísimo ejemplo de que las modas hacen estragos. ¿En qué momento alguien ha decidido que las maxi bragas que llevan las señoritas de las esquinas ya no son de meretriz y que molan? Dolor a los ojos, cuando veo a mujeres que enseñan el cachete del culo (otro día explicaré la teoría a mas carne menos cabeza), o niñas a 4º con esa prenda.

7. Las gente que entrevistan en la tele
Madre mía, ese momento en que el/la reporter@ de turno busca un transeúnte que aporte veracidad con su testimonio al reportaje…¿No os da la gente vergüenza ajena a veces?

8. Las bodas
Hay bodas y bodas, pero me dan especial repelus esas en las que la pareja ha pedido un crédito de dinero que no tiene, las que la novia lleva un vestido pomposo, donde los invitados comen 3 veces lo que comerían en su casa, todo el mundo habla a gritos, fuman puros, le cortan la liga a la novia, bailan los hits de TVE desde 1955 a 1993, y hay más de 30 invitados.

9. La parafernalia futbolera
Todo eso de golpearse el pecho por tu equipo, besarse el escudo, los gorritos de bufón, los gritos, y como no, las celebraciones con petardos y bocinas cuando marcan gol.

10. El bar que está debajo de nuestra casa
Da igual que sea lunes a las 10 de la mañana, siempre hay gente en él, gente que cuando aparcas el coche se te queda observando fijamente como si fueses el fenómeno más interesante que han visto en su vida. No lo puedo entender.

11. Las parejas discutiendo
Últimamente hemos presenciado disputas conyugales en supermercados, el coche o incluso en cenas con amigos. ¿Puede haber algo de peor gusto que sacar los trapos sucios de la pareja en público?

¿Y a tí qué te horroriza? Deja tu comentario.

*Actualización: estos son algunos de los comentarios que habéis dejado en Facebook

Cobe: soy culpable en los wok hahahahahaha
sumale a las familias el hecho de que el raro que tienen al lado va cubierto de tatuajes, miradas, conversaciones en alto para que les oigas y hasta señalar con el dedo
yo tenia unos cuantos horrores de la humanidad, a ver si me acuardo y te los chivo hahahaha
Ayer a las 13:59 · Ya no me gusta ·  1

Jaume: Yo añadiria las despedias de soltero, las discotecas, los sabados por la noche en general, los coches tuneados, la gente que oye musica con el altavoz del mobil, los que se creen Fernando Alonso, uff hay tantas cosas
Ayer a las 16:11 · Ya no me gusta ·  1

Francisco: La pirotecnia unida a las celebraciones deportivas, despedidas de soltero y sus atuendos (pollas en la cabeza etcc..) los streptease, y la gente que habla a gritos.
Hace 22 horas · Me gusta ·  1

Paolo: La gente que habla sin parar y te dan toquecitos en el brazo o se te acercan tanto que parece que vayan a besarte
Hace 18 horas · Me gusta

Paolo: No soporto los CANIS y sus estupidas frases del tipo "MoReNInKÒÓh CoN ÁrTeh DIsPuEsTo A CAmElArTehh" hacen que me entren instintos psicopatas
Hace 17 horas · Me gusta

Jaume: O la gente que habla sin decir nada porque no sabe estar callado i le gusta ser el centro de atencion

1 comentario:

  1. A mí me horroriza la humanidad, en general. Y bueno, mea culpa por los wok y las barras libres de comida. Mea culpa por irme de rebajas 8 horas al año, porque tal y como están los sueldos es el único momento en que puedo comprarme algo de ropa asequible. Pero por lo demás, dudo que me veas con un pantalón de putilla (falda sí, pero pantalón no), o que me tome un carajillo en el bar del pueblo o que avise a mi numerosa familia para ir a dar porculo a la playa. Os odio a todos!

    ResponderEliminar