domingo, 14 de julio de 2013

Sugus en Alicante


Acabo de llegar de otro de esos conciertos de los que te vas con un estupendo sabor de boca.

Si el otro día hablaba de lo bien que me lo pasé en el concierto de F.A.N.T.A en Alicante hoy tengo que decir lo mismo de otro grupo de punk nacional que ha pasado por la Comunidad Valenciana.

Sugus no hace mucho estuvieron en Alicante pero no me acuerdo qué pasó que no pude ir, así que cuando vi que volvían al Rumble Café de Benidorm no me lo pensé dos veces, además los teloneros eran The 7-11´s, que los vimos la semana pasada con FANTA y nos encantaron.

No había estado nunca en el Rumble y mira que han traído miles de grupos que me molan pero siempre nos pasaba algo y no podíamos ir, así que hoy, cuando he entrado y he visto la cantidad de discos y pósters de grupos ultramíticos y que me gustan he flipado. Me he enamorado de la sala, y de su gente que han sido super amables con nosotros.

Poco a poco ha ido llegando la gente y los colegas: Manolo de "Scumbag", Antonio de "Aznar Youth" y alguna que otra cara conocida del panorama musical (Les Pick Ups, Minardis...).

The 7- 11´s

El concierto tenía que acabar pronto así que a las 19.30 estaban The 7-11´s dando caña, y eso que tenían al bajista malito de la espalda.

Como ya los habíamos visto la semana pasada hoy hemos podido saborear un poco mejor las canciones, fijarnos en las letras, y como son tan pegadizas hemos bailado y hasta hemos podido cantar algún estribillo. También tenemos que decir que su Bandcamp, a la espera de que salga el disco (estamos ansiosos), nos ha sido de gran ayuda ;)


Sugus

Con Sugus hemos flipado y reflipado. Sonidaco, temazos del último disco y de los antiguos, una versión de Bad Religion y tralla a saco. Han tocado una canción tras otra con solo una pausa en todo el concierto.
No paraban de moverse (de ahí que no haya conseguido sacar a los 4 a la vez nítidos en ninguna foto), y el batería es una puta máquina.




"Ciclostes" el último disco suena como un trueno y poder escuchar las canciones en directo es una pasada. En en su Bandcamp  está entero y puedes descargártelo por solo 8€.

Para acabar el domingo, al finalizar los conciertos hemos cenado con el bajista de The 7-11´s y su chica (que por cierto es la guitarrista de Les Pick Ups), y Ricky de Minardis en el sitio que está al lado del Rumble, un bar regentado por unas búlgaras majísimas que nos han puesto un queso a la plancha y una pizza que estaba brutal, y todo por 8€ cada uno.

Así que hoy ha sido un día completo: colegas, buena música, conciertazo, cenaca rica y mi chico. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario