viernes, 1 de octubre de 2010

5 intérpretes de piano actuales

Varias personas me han pedido que les recomendase algo de piano; así que he decidido crear un post sobre el tema. Ahí van mis 5 intérpretes favoritos


1. Ryuichi Sakomoto

¿Recordáis el temazo de “El último emperador”? esa película (y banda sonora) que tanto nos hizo llorar, pues es de Ryuichi Sakomoto, y la de “Seda” (otra peli lacrimógena en la que salen Michael Pitt y Keira Knightley) también. Con estas referencias no necesita mas presentación.
Aquí os dejo una canción de su disco BBT, “Energy flow”




2. Yiruma

Este joven compositor coreano lleva desde los 5 años tocando el piano, y desde el 96 editando discos. Sin embargo es ahora cuando a muchos empieza a sonarle el nombre por su participación de una de las películas de la saga “Crespúsculo”, con el tema en “River Flows In You”. La canción es una maravilla, pero el resto de su discografía también está muy bien.




3. Eric Satie

Actual actual no es, pues murió en 1925, pero dado lo peculiar de su estilo, que fue un adelantado en su época, y la relevancia de sus composiciones, creía conveniente destacarlo. Su biografía es además tan interesante como su música.
De nombre igual no lo conocéis, pero en cuanto escuchéis esta canción, la primera, de su obra “Gymnopédies” os sonará de inmediato.




4. Ludovico Einaudi

Normalmente no hago mucho caso de las recomendaciones que me hace mi amigo Héctor (:P) pero en este caso, me cautivó de tal manera que me enamoré al momento.
Este tema me pone los pelos de punta, y lo he recomendado millones de veces. Es precioso, pero la manera en la que va subiendo me emociona y maravilla. Y lo mejor es que el resto del disco, del mismo nombre que el single, “Divenire” es igual de bueno.




5. Regina Specktor
Es la mas pop de los 5 y poco tiene que ver en el estilo de los anteriores. Sin embargo la formación de esta cantautora rusa es clásica, y eso se refleja en sus canciones.
Su música es algo mas ligera, pero igualmente fascinante; y de mis favoritas.

(No deja insertar)

http://www.youtube.com/watch?v=-pxRXP3w-sQ&feature=fvw


* Una última recomendación, a parte, para los que os gusta disfrutar del sonido de este instrumento de manera mas pura, os recomiendo la siempre infalible banda sonora de “El Piano”. Una verdadera obra maestra contemporánea.

(La banda Sonora completa está en Spotify)

4 comentarios:

  1. Deliciosa selección, Suspicious; todo facilidades; qué momentos tan agradables al oírlos. Muchas gracias y un abrazo. Coloquial

    ResponderEliminar
  2. Yiruma en realidad no tuvo participación en ninguna de las películas de Crepusculo, se genero cierta confusion con el tema "River flows in yours", con la "Nana de Bella" pero esta ultima fue compuesta por Carter Burwell, sin embargo Y a termino personal considero que Yiruma debe ser el primero en el ranking, porque su discografia es excelente.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu aportación Luisa, es bueno tener más información.

    El ránking no está por orden de gusto, la selección ha sido aleatoria, de hecho mi favorito entre todos es Einaudi y sin embargo lo he puesto el cuarto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bonita musica al interprete felicidades

    ResponderEliminar