martes, 27 de mayo de 2008

Svetlana “Ceca” Raznatovic

Milicias, amor y turbo-folk en los Balcanes

Soy fan, soy fan de los culebrones turbios, de las historias inverosímiles, de lo hortera hasta decir basta; pero sobre todo soy fan de Svetlana Raznatovic.
Si creías que con el narcocorrido no se podía ser más chungo, y ya estaba todo inventado se nota que no conoces a los de los países del Este, y ahí es donde entra nuestra protagonista, Svetlana.
Svetlana, “Ceca” para los amigos, es una conocidísima artista serbia cuyo estilo se denomina turbofolk. Pero lejos de la gracia de Gogoll Bordello o Emir Kusturica, Svetlana practica unos ritmos más cercanos al sonido "Kebab" (es decir lo que escuchamos en España en los locales de comida döner).
Hasta ahí todo bien, el pecado de Svetlana no parece ir más allá de ser un poco “chochi” (atención a la foto, ¿y las bragas?).


Hay que ver con el frio que hace en esos paises y lo fresquita que va siempre esta chica


Sin embargo, Ceca tiene una historia algo siniestra. En los Balcanes es una artista muy famosa e influyente, incluso su boda se transmitió por televisión. Todo un cuento de hadas.
El problema es que el amado de Ceca no era otro que Arkan, el líder del grupo paramilitar ultraderechista “Los Tigres de Arkan” y uno de los criminales más salvajes de Belgrado.
El 15 de enero del 2000, Arkan fue asesinado a plena luz del día en un tiroteo en una plaza de Belgrado. Desde entonces la desgracia persigue a la belleza serbia.

Por si perder a su amado no fuera poco para Ceca, en marzo de 2003 fue detenida por posesión de armas y acusada durante cuatro meses de prestar ayuda al Clan Zemun para asesinar al Primer Ministro Serbio.
En la actualidad está procesada por transacciones ilegales en su club de fútbol, y se comenta también que podría estar implicada en una red de trata de mujeres del Este para la prostitución, así como tener relaciones con la mafia rusa.

Su popularidad ha caído en picado y cualquier aparición suya en las emisoras comerciales de Croacia y Bosnia Herzegobina es sinónimo de polémica. Sin embargo Ceca conserva todavía millones de seguidores y vende hits como churros; porque Ceca es mucha Ceca.

No os perdáis su video



1 comentario:

  1. Por los clavos del crucificado. Como vean a esta muchacha los de As (papel) la sacan en la contra en menos que canta un gallo :D

    ResponderEliminar