sábado, 9 de agosto de 2008

Los 3 Robin Hood de Mexico

Son de clase humilde, son mexicanos, son luchadores y se preocupan por los demás.
Te presento, en mi opinión, a los auténticos Robin Hood chicanos:

Fray Tormenta
Vive entre homilías y un ring. Harto de no tener dinero para poder ayudar a los más necesitados de su parroquia, este cura católico se hizo luchador profesional. Sobre él se han hecho varias películas y se han escrito infinidad de artículos; pero su historia me conmovió especialmente en el documental de lucha libre “Tres Caídas” del español Nacho Cabana.
Fray Tormenta continúa en la actualidad haciendo peleas y tiene una escuela de lucha mexicana con la que ayuda a salir de la miseria de las calles a muchos niños de su ciudad.

Super Gay
Viste siempre una malla rosa, una capa de arcoiris, y una máscara en blanco y negro. Lucha contra la homofobia y la discriminación que sufren estas personas por su condición. Algunos no lo consideran un auténtico superhéroe, más bien un activista; pero en un país en el que muchas familias reniegan de sus hijos por su condición sexual, e incluso son amenazados y reciben palizas, es toda una proeza declarar y defender públicamente sus derechos.

Superbarrio Gómez
Todo comenzó cuando este vecino preocupado por el mal estado de su barrio y la necesidad de viviendas por parte de las clases más desfavorecidas, decidió enfundarse un traje medio super héroe- medio luchador y convertirse en representante popular. De esta guisa acudía a actos públicos y con la prensa. Encabezó centenares de manifestaciones, fue una importante baza en las negociaciones con las autoridades locales, y si hacía falta detenía él mismo a mamporros a los criminales.Superbarrio Gómez es toda una leyenda en su país y un símbolo de la lucha popular.
S.G. se hizo político para poder participar con un mayor peso en las cuestiones de su región. En la actualidad está retirado.

Otros superhéroes locales mexicanos son: Super Animal, Super Rayito de Esperanza, Ecologista Universal y como no, aunque suene un poco a coña, el Subcomandante Marcos (un misterioso personaje que tampoco descubre jamás su rostro).

Si te interesa el tema no puedes perderte “Super Amigos” el documental de Arturo Pérez Torres, en el que aparecen Super Animal, Fray Tormenta, Super Barrio, Super Gay y Ecologista Universal luchando para mejorar las condiciones sociales y medioambientales de la capital de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario