viernes, 20 de marzo de 2015

Mis 5 editoriales favoritas

Hace unos días publiqué en mi otro blog un post un post con mis editoriales españolas favoritas y los 3 libros que más me apetece pillarme de cada una (aunque elegir solo 3 ha sido un suplicio porque tienen bastantes títulos interesantes). Creo que es un post que encaja también guay en el Suspicious, así que lo comparto también aquí.
Como son muchas voy a tener que hacerlo por entregas, así que ahí van las 3 primeras:

LaMalatesta

la-malatesta 

LaMalatesta además de una tienda de Madrid es una editorial de temática libertaria. Los 3 libros que más me llaman la atención son:

- "Federica Montseny la indomable": Federica Montseny es una de las mujeres que más admiro. Este libro lo leí hace tiempo y me encantó pero era un préstamo y lo tuve que devolver, siempre me quedé con las ganas de pillarme uno y releerlo.

 - "El lado oscuro de Google". Detrás de la imagen buenrollista y moderna que ofrece el gigante de Internet se oculta intereses empresariales, censura, y pactos algo turbios que se enumeran en este libro. Aunque no pertenece a LaMalatesta como editorial, son ellos quienes se ocupan de su distribución.

- "Ecología sobre la mesa". Soy fan de los libros de recetas y todo lo que tenga que ver con huertos urbanos, agricultura sostenible y ecología. "Ecología sobre la mesa" reflexiona además sobre las consecuencias de consumir determinados alimentos. 

La Felguera

la-felguera 

Lo que empezó siendo un fanzine es hoy día es una de las editoriales con uno de los catálogos más interesantes de nuestro país.
Me gustan sus libros sobre teorías conspiranóicas. La Felguera además se centra en temáticas de la cultura underground.
Son varios los que me llaman la atención pero especialmente tengo fichados estos 3:  

- "W.I.T.C.H (Conspiración Terrorista Internacional de las Mujeres del Infierno)": tras estas siglas se oculta un colectivo feminista de guerrilla durante finales de los años 60 y principios de los 70. El libro recoge algunas de sus acciones más destacadas así como la historia de su fundación.

- "El catecismo revolucionario. Libro maldito de la Anarquía": este libro quiso ser exterminado y prohibido en varios países debido a su carácter polémico y violento que serviría además de guía para uno de los grupos terroristas más devastadores.

 - "Fraternalmente Emma": recoge algunas de cartas de que la anarquista Emma Goldman elaboró acerca de la Guerra Civil española.

Pepitas de Calabaza

pepitas-de-calabaza 

Pepitas de calabaza es una pequeña editorial de Logroño con unos algunos libros realmente curiosos en su catálogo que van desde biografías de personajes de lo más pintoresco hasta política y temática libertaria. Mis favoritos son:

 - "Escrito en negro": compilación asesinatos y sucesos negros a cual más escabroso.

 - "Laureano Cerrada el empresario anarquista". Biografía del anarquista que estuvo a punto de cambiar el curso de la historia.

- Y especialmente "Angel del infierno": la biografía de Sonny Barger, fundador de los "Ángeles del Infierno MC" y personaje en quien se ha inspirado la serie SOA.

También me gusta mucho el trabajo de: MaldeCap, Blackie Books, Los 80 pasan factura, Traficantes de sueños o La Cúpula en novela gráfica, pero estas las reservo para próximas entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario